4 Ideas para pasar el Día del Niño de una forma ecológica

pexels-photo-341378

Los niños son como uno cuando no había estudiado en el colegio: copian todo lo que ven. Por eso es importante enseñarles a hacer actividades respetuosas con el medio ambiente, las personas y los animalitos.

En lugar de comprar y comprar en el Día del Niño, te mostramos 4 ideas que ayudarán a que los pequeños Capitanes Planeta se acerquen a la naturaleza y dejen de lado la chatarra.

1- Visiten un centro de reciclaje

Partiendo de la idea que ya tienes tu Set de contenedores hechos de plástico reciclado, qué mejor que este domingo realicen una visita familiar a un centro de reciclaje para entregar los residuos acumulados.

via GIPHY

Junto a tus mini superhéroes, podrán saber qué errores están cometiendo a la hora de reciclar plástico, latas, cartón, papel y vidrio. Además, conocerán a las personas que allí trabajan y aprenderán a dónde va todo el material reciclado. También pueden averiguar si hay formas para ofrecerse como voluntario.

2- Cocinen recetas saludables

Si el plan del día es recorrer lugares desde temprano, júntense el sábado para preparar en conjunto snacks y el almuerzo saludable del picnic. Aprovecha la instancia para educar a tus hijos sobre la importancia de la alimentación orgánica, las certificaciones ecológicas de los productos y mucho más.

La utilización conjunta de espacios en la cocina también es una buena ocasión para explicar temas más complejos. Por ejemplo, cómo evitar el desperdicio de agua, por qué reducir el uso de plásticos en la cocina, y el etiquetado de los electrodomésticos para ser más eficientes energéticamente.

3- Paseen en bicicleta

¿Llevar los contenedores de reciclaje en bici? Puede ser una opción si le pides la bicicleta a “La Pequeña Gigante” o viajas rápido por las nubes junto a tu amigo E.T.

via GIPHY

Si ninguna de las opciones es viable, no te preocupes. Puedes planificar una salida en bicicleta cerca de tu hogar o llevarlas ancladas al vehículo para practicar en el lugar de destino (si es que queda muy lejos).

Enséñale sobre el rol clave que cumple la movilidad sustentable en el cambio climático y el estilo de vida saludable de las personas. Para incentivarlo aún más al pedaleo, cuéntale 5 Historias Fascinantes a bordo de una Bicicleta.

4- Colaboren con centros de rescate animal

En lugar de ir al zoológico, mejor programen una visita a centros de rescate animal u organizaciones contra la extinción de especies. Servirá para conocer in situ cómo se trabaja para darles ayuda a perros callejeros, gatos perdidos y otros animalitos extraviados por salir en bicicleta. 

via GIPHY

Averigua cuáles lugares estarán abiertos en El Día del Niño, recorre sus instalaciones y asiste a jornadas de concientización. Los niños serán sensibilizados sobre la importancia del cuidado animal y obtendrán una enseñanza valiosa que podrán atesorar toda su vida.