5 ventajas de tener una moto eléctrica

pexels-photo-809609 (1)

Cada vez son más las personas preocupadas por adoptar un estilo de vida amigable con el planeta. En cuanto a los medios de transporte, esto significa cambiarse a la movilidad inteligente y recorrer la ciudad en un vehículo eléctrico. En el siguiente artículo, te explicamos las 5 ventajas de tener una moto eléctrica.

Cero emisiones

Los vehículos a diésel son los más contaminantes del mercado, debido a sus altos porcentajes de emisiones de NOx y dióxido de carbono. Aquí es donde las motos eléctricas sacan ventaja, ya que no emiten partículas nocivas hacia el medio ambiente. Esto contribuye a la descontaminación de las ciudades y, por consiguiente, a la disminución de las enfermedades respiratorias asociadas a la mala calidad del aire.

Económicas

Aunque uno de los principales inconvenientes de una motocicleta eléctrica puede ser el alto precio de compra, con el tiempo ahorras mucho dinero. Y es que los motores eléctricos son mucho más eficientes energéticamente que los motores a combustión.

Tanto es así que hay motos eléctricas que representan un 95% de ahorro promedio en comparación al gasto en autos a gasolina, con sólo $60 por carga de batería.

Bajo mantenimiento

Sobre una moto eléctrica, prácticamente lo único que tienes que mantener es el equilibrio. No hay que hacer mantenimiento de batería, te despreocupas del embrague, y tampoco hay que cambiar aceite, realizar ajuste de válvulas, ni reemplazar el filtro de aire.

En definitiva, sólo necesitarás neumáticos nuevos de vez en cuando, pastillas de freno, y el reemplazo de la batería después del límite de cargas definido por el fabricante. Eso es todo.

Silenciosas

No sólo la contaminación del aire es un aspecto negativo de los vehículos a gasolina, sino que también la contaminación acústica. A diferencia del rugido de los tubos de escape, la gran ventaja de las motos eléctricas es que son prácticamente silenciosas.

Si bien la mayoría de los motociclistas prefieren marcar territorio con un sonido poderoso, la ausencia de ruido será valorada por los miembros de la comunidad que simplemente lo encuentran antisocial y molesto.

Fáciles de conducir

Lo que asusta a muchos aspirantes a motociclistas es la necesidad de aprender a cambiar de marcha. La ventaja de los vehículos eléctricos es que son tan fáciles de manejar como un scooter, por lo tanto, no se requieren habilidades más allá de la capacidad de avanzar, girar y parar.