7 razones por las que deberías tomar más té

pexels-photo-60171 (1)

 

Si doña Florinda le hubiera ofrecido tacitas de té, probablemente el Profesor Jirafales no habría sido tan cascarrabias con el pobre Chavo. Y es que muchas infusiones relajan el cuerpo y entregan equilibrio, entre otras ventajas que puedes leer a continuación.

  1. Es realmente bueno para la salud

Las infusiones de hierbas tienen múltiples beneficios y pueden ayudar a combatir diversas enfermedades y alergias. El té verde, en particular, mejora el sistema inmunológico y podría fortalecer tus huesos.

  1. Hidrata tanto como el agua potable

Si no contiene cafeína, el té puede contar para la ingesta diaria recomendada de agua. Los antioxidantes son una ventaja adicional.

  1. Relaja y calma el cuerpo

Las hojas de té contienen un aminoácido llamado teanina que se asocia con la reducción del estrés. Por lo tanto, puede mejorar tu estado de ánimo para enfrentar las preocupaciones con una mejor perspectiva.

via GIPHY

  1. Excelente lubricante social

El alcohol se denomina así, pero con el té puedes acordarte de todo al día siguiente. Una taza de infusiones compartida con seres queridos es un buen pie para iniciar conversaciones y no terminar diciendo “¡¿somos amigos o no somos amigos?!”.

  1. Mejora la digestión

Ya sea si optas por el té verde (el favorito en China y Japón), la menta o una combinación de semillas de hinojo y cilantro, una taza de té después de las comidas ayuda a acelerar el metabolismo y hace que tu sistema digestivo trabaje de manera más eficiente.

via GIPHY

  1. Gran energizante

Si buscas una buena inyección de energía, pero sin terminar como el demonio de Tazmania, el té verde matcha es muy recomendable para esas largas jornadas laborales o de estudio.

  1. Es más ecológico que el café

La cantidad de agua necesaria para preparar una taza de café (de planta a taza) es de 140 litros en promedio, en comparación con los 35 litros por taza de té.

Fuente: Treehugger