+ 569 64487626
contacto@denda.cl
Circular Pet: Una revolución en alimento para mascotas

Circular Pet: Una revolución en alimento para mascotas

Circular Pet: Una revolución en alimento para mascotas

Hoy queremos hablarte de Circular Pet®️, quienes desarrollaron un alimento completo y balanceado en forma de pellet para perros adultos de toda raza. Esta fórmula ofrece una nutrición completa y equilibrada para que tu #pionerocircular reciba nutrientes, grasas y minerales de forma amigable con el planeta.

 En esta nota podrás descubrir más acerca de Circular Pet®️, marca que sin duda se convertirá en un must para regalonear a tu amigo peludo.

 Con Circular Pet® reduzcamos el impacto ambiental de nuestras mascotas

¡Súmate a la PETvolución! La nutrición del futuro para tus mascotas ya está en Denda.


¡Descubre esta nueva marca local y reduce el impacto ambiental de tus mascotas! Atrévete a probar la proteína del futuro: Los Insectos 💚🐛


¿Sabías que nuestros perros y gatos tienen alto impacto ambiental debido al consumo de carne de vaca y pollo?


De acuerdo a un estudio realizado por Gregory Okin, profesor de la Universidad de California en Los Ángeles, sólo los perros en los Estados Unidos consumen alrededor de 25% de la carne de vaca y pollo que se produce en el país. La producción de carne para las mascotas en ese país produce alrededor de 64 millones de toneladas de gases de efecto invernadero al año. Esto equivale al consumo de 13.6 millones de automóviles al año. 


A medida que aumenta la preocupación por la sostenibilidad y la seguridad alimentaria, científicos de todo el mundo están buscando alternativas nutricionales. Una de estas alternativas es el consumo de insectos, que se considera la proteína del futuro debido a su bajo impacto ambiental y alto valor nutritivo.


Esta tendencia mundial ya está en Chile y a nivel local la Start-up Circular Pet® junto a la Universidad de Chile, desarrolló el primer alimento completo y snacks en base a proteína sustentable de insectos. 


Pero te preguntarás, ¿es saludable darle insectos a mi perro? Efectivamente esta industria se desarrolla hace años en Europa y lleva más de 10 años en nuestro país, autorizada por el SAG y enfocada principalmente como fuente de proteína para la industria de salmones. 


Circular Pet® desarrolló una fórmula única que reemplaza la carne tradicional por insectos; es el mismo pellet de marcas tradicionales, pero con menor impacto ambiental y con un alto contenido nutricional. A nivel nutricional la Asociación Veterinaria Británica (BVA, por sus siglas en inglés) ha declarado que los alimentos en base a insectos pueden ser incluso mejores para las mascotas que un bistec de primera calidad, esto debido a su alto contenido proteico y excelente absorción. (Link BBC)


¿Por qué preferir Circular Pet®?


El equipo de Circular Pet® tiene una misión clara: mejorar la industria del petfood desde adentro y entregar la mejor nutrición sustentable para tus mascotas,  basándose en ciencia y tecnología: 


- Nuestra Eco- Fórmula es altamente nutricional, ya que contiene un 27% de proteína garantizada en comparación a grandes marcas de retail contienen en promedio sólo un 19% en su formulación. Esto se refleja en una mejor digestión, fecas más pequeñas y extraordinaria absorción para el organismo de tu perrito.


- Apostamos por una producción de proteína ética. A diferencia de vacas y pollos criados en condiciones abusivas, los insectos son reproducidos en un ambiente óptimo para su reproducción. Utilizamos la larva de la Mosca Soldado Negro, el organismo diseñado por la naturaleza para la conversión proteica más eficiente. Un kilo de huevos son capaces de convertir 25 ton de residuos orgánicos , en 5 ton de proteína en 15 días.


- Muchos perritos son alérgicos a la proteína del pollo. Los insectos son una alternativa hipoalergénica que ayuda a evitar reacciones alérgicas. Muchos veterinarios ya nos están recomendado y hemos mejorado la vida de muchos perros. 


- Los insectos utilizan casi 900 veces menos suelo , 90 veces menos agua y emiten 21 veces menos gases invernadero en sus procesos de producción en comparación a la proteína de vacuno tradicional (Cyclos 2021). Podemos decir con datos que nuestro alimento es el con menor impacto ambiental del mercado.


¡Reduce la huella ambiental de tus perritos! El futuro de la nutrición sustentable para tus mascotas ya está en Denda! ¡Súmate a la PETvolución junto a Circular Pet®!

Por esto y más te invitamos a descubrir este revolucionario alimento desarrollado de manera sustentable.

 

¡Descubre más aquí!

 

Esta nota fue creada por el equipo de Circular Pet®️  para toda la comunidad #DendaLovers