+ 569 64487626
contacto@denda.cl
El arduo trabajo del diseño Eco-nacional. Descubre el estilo y confección de Bandalic.

El arduo trabajo del diseño Eco-nacional. Descubre el estilo y confección de Bandalic.

El arduo trabajo del diseño Eco-nacional. Descubre el estilo y confección de Bandalic.

¡En Denda apoyamos el arte, la expresión y la moda con conciencia! Y es que en la nota que te presentamos hoy, te contamos sobre una marca nacional que gracias a su confección sustentable, lleva al público líneas de ropa y accesorios que complementarán tu estilo. ¡Además de ser productos hermosos, su elaboración utiliza productos reciclados para darle nueva vida y evitar el desperdicio innecesario! Te invitamos a conocer más… ¡Sigue leyendo! 


Bandalic  es una marca chilena que crea colecciones exclusivas de bandanas, accesorios y vestuario con actitud, sus productos son únicos, creados en colaboración con artistas urbanos, tatuadores, diseñadores emergentes y de trayectoria. 


Se preocupan que cada producto tenga un mínimo de desechos en su elaboración, la mitad de sus telas son 50% de botellas recaladas, el 30% de nuestros productos tiene cobre para su protección.

Al ser una producción 100% nacional, cada tela que sale mal estampada, se reutiliza en forros o en algún otro producto para no generar desechos. 


Esta marca nace un día que Loreto Espina, aburrida de estar trabajando para otras marcas, se mira en un auto y observa que usa una bandana y piensa…  ¿Por qué nadie ha potenciado un soporte tan noble?, en ese momento llama a su hermano (tatuador) le propone hacer una marca de Bandanas y la nombran como Bandalic.


Al inicio, nunca se concretó nada realmente con su hermano, por lo que tuvo que recurrir a su ex socia. Ambas estuvieron juntas por un tiempo, en una pandemia su socia decide vender y es ahí donde Loreto le da un vuelco a la marca y logra inventar cómo aplicar el cobre a través de los estampados. Era plena pandemia, y no se podía salir, por lo que todas las gestiones las hizo por teléfono… ¡Y lo logró! Con esto Bandalic comenzó hacer mascarillas con modelos exclusivos las que impulsaron al negocio. 


Su diseño es 100% chileno, es una gran dificultad, tienen talleres de estampados donde están capacitados con su formulación del cobre, y talleres de confección que fueron preparados para realizar sus bandanas accesorios y vestuario. Es difícil, cuenta Loreto la fundadora, calzar los tiempos de todos los talleres, pero con el tiempo se ha logrado y el equipo se ha sobrepuesto a toda la adversidad trabajando en conjunto bajo la calidad que solo Bandalic puede entregar. 


El mayor desafío que afirman los chicos de esta marca, es que Chile NO cuenta con la mayoría de materiales, es por eso que el diseño es lo más relevante, haciendo que el textil sin vida que encuentran, tenga muchísimo más valor.


En Bandalic han hecho colaboraciones con marcas, que no fabrican lo mismo y según nos cuentan,  ha sido una súper buena experiencia. Naturalmente esos diseños son de ambas marcas, pero cuandos se reproducen, ambas marcas tienen beneficios, el trabajo con sus ARTIVISTAS les permiten reproducir o cambiar de color los diseños.

La verdad que nunca han seguido tendencias mundiales, la inspiración viene directamente desde lo que siente su fundadora en el momento. “Si me inspiro de algún tatuador que descubrí o algún grafitero, conversamos y vemos que podemos hacer juntos” cuenta Loreto. “Hay diseños que no se pueden hacer en todos los formatos, pero partimos de la bandana hacia los otros formatos

Tenemos de íconos hasta nuestros clásicos”.

En estos momentos y a palabras de Loreto: “vamos piano a piano”. Aseguran que esa tranquilidad del trabajo paso a paso surge a raíz de todo lo dañado que está el mercado de las pymes. Después de tener un gran bum con las mascarillas, lo cual permitió poder hacer crecer la marca, ahora van con más cautela, siempre volviendo a potenciar su producto estrella que son las bandanas y pañuelos.

Actualmente se encuentran trabajando para sacar adelante una línea conocida como “BANDALIC ACTIVE” una línea deportiva, de pocas unidades por diseño, siempre haciendo que sea todo muy exclusivo. Algunas cualidades de esta colección son los materiales, que tienen filtro UV; son productos versátiles en su uso cuyos diseños siguen la estética urbana de la herencia de esta marca nacional.

Llévate el arte de Bandalic a tu closet. 

¡Haz clic!

 

Esta nota fue creada por Bandalic para este blog y la comunidad DendaLovers.