+ 569 64487626
contacto@denda.cl
¡Enseñanza didáctica! Con Dactic aprendemos jugando

¡Enseñanza didáctica! Con Dactic aprendemos jugando

¡Enseñanza didáctica! Con Dactic aprendemos jugando

DACTIC es una completa línea de material didáctico que tiene como finalidad satisfacer todas las necesidades de exploración y curiosidad del niño o la niña. Este es un apoyo esencial en el aprendizaje y la estimulación. Cuenta con una amplia gama de productos de excelente calidad, además de sus diferentes materialidades.

DACTIC tiene variados enfoques pedagógicos y diversas propuestas temáticas, lo que permite abarcar todos los ámbitos del aprendizaje y la estimulación intelectual permanente. 

Actualmente lanzamos al mercado nuevas líneas de “Conversación” y “Reciclaje” las que promueven a los niños y niñas a desarrollarse de forma segura expresando sus emociones y sentimientos, además de entender la importancia del planeta.

¿Cuáles son las ventajas de estos juguetes educativos?


Potencian el desarrollo de áreas específicas

En todas las etapas de la niñez, los juguetes educativos apuntan a áreas específicas del conocimiento. En este sentido, pueden servir para reforzar aquellas debilidades educativas que tenga el niño. Además, a temprana edad, pueden ayudarnos a descubrir aspectos de su personalidad, gustos y habilidades.


Aprenden la relación Causa/Efecto

Para los más chicos, descubrir la relación causa y efecto es uno de los pasos iniciales en su etapa educativa. Este tipo de juguetes les entretendrán y, al mismo tiempo, ayudarán a ir descubriendo que a cada acción le corresponde una reacción específica.


Los mantienen interesados

Al momento de hacer las tareas o estudiar, no es extraño que niñas y niños pongan excusas. Sin embargo, aunque cada uno aprende de una manera diferente, los juguetes les mantienen entretenidos, aumentando su interés por el área sobre la que el juego está trabajando.


Desarrollan su razonamiento lógico

Si bien muchas habilidades son innatas en el bebé, su cerebro, sobre todo en los primeros años de vida, es muy dúctil, por lo que todo juego que esté encaminado a desarrollarlo puede hacer que mejore su capacidad intelectual.


Mejoran sus habilidades sociales

Junto con el aprendizaje que podemos obtener de un juguete educativo, cuando son grupales favorecen la interacción tanto con niños y niñas de su edad, como con adultos. Dependiendo del juguete, algunos potencian la autoconfianza, así como sus habilidades emocionales y empáticas, por lo que siempre son un gran aporte para favorecer las habilidades sociales de los más pequeños.


Refuerzan la motricidad

La coordinación, el uso de la fuerza, el fortalecimiento físico, el equilibrio, son habilidades motoras que, desde muy pequeños pueden aprender con juguetes educativos.


Si quieres conocer más, te invitamos a ver su variedad de productos aquí.


*

Esta nota fue creada por el equipo de Dactic para este blog y la comunidad Denda Lovers.