Guía para un viajero consciente
Tratar el lugar que visitas como si fuera tu casa. Con esta máxima no queremos decir que te pasees desnudo por las calles. Por el contrario, el respeto por el entorno es fundamental para que seas un viajero consciente, tratando de generar el menor impacto negativo en el medio ambiente.
Aquí te mostramos algunos productos indispensables y acciones que te convertirán en un viajero consciente durante tus vacaciones.
Botellas reutilizables
Deja en visto a las botellas plásticas desechables que contaminan nuestro medio ambiente. Prefiere las botellas reutilizables de vidrio o acero inoxidable que te acompañarán por largo tiempo. Si son botellas térmicas, ¡mucho mejor!
Shampoo en barra
También conocido como shampoo sólido, se trata de un producto hecho a mano y amigable con el planeta. Está elaborado con ingredientes naturales y viene sin envoltorio plástico. Si lo transportas en un pequeño contenedor de acero inoxidable, resulta ideal para los viajes.
Cepillo de dientes de bambú
Haz el cambio a cepillos de dientes de bambú orgánico con cerdas a base de plantas. Puede durar tanto o más que un cepillo de plástico y funciona perfecto con tu pasta de dientes ecológica.
Bolsas reutilizables
Cuida el bolsillo y nuestro planeta llevando tus propias bolsas reutilizables para trasladar tus compras. Además de ser fáciles de empacar, te ayudan a generar el menor impacto posible en los lugares que visitas.
Utensilios biodegradables
¿Sabías que cada año se tiran más de 40 mil millones de utensilios de plástico? Si vas de camping o picnic, asegúrate de llevar utensilios biodegradables en lugar de cubiertos plásticos desechables. Ayuda a hacer el cambio con platos, bowls y cubiertos hechos de plantas.
Envoltorios naturales
Si sobró comida, puedes sellarla al vacío, compostarla o bien utilizar los envoltorios naturales que encuentras en Denda. Estos productos hacen que los alimentos “respiren” y preserven sus características originales. Además, son lavables y reutilizables.
Otras acciones:
- Compra en mercados locales.
- Aliméntate con productos naturales de la zona.
- Camina todo lo que puedas o muévete en bicicleta.
- Lleva a un punto limpio todo lo que puedas reciclar.
- Apaga todas las luces cuando salgas y desconecta del enchufe los artefactos que no estén siendo utilizados en tu lugar de hospedaje.