+ 569 64487626
contacto@denda.cl
Papaya Bragas: Menstruación sostenible y cómoda

Papaya Bragas: Menstruación sostenible y cómoda

Papaya Bragas: Menstruación sostenible y cómoda

Se estima que una sola mujer usa 12.000 tampones y 6.000 toallas higiénicas durante sus 40 años de vida fértil. En el mundo 1,900MM de mujeres - 26% de la población mundial - menstrúan una vez al mes. Esto implica 2.2 billones de toneladas de desechos no reciclables generados al año por la industria de protección femenina. Lo que equivale al peso del crucero más grande del mundo “Symphony of the Seas”(El Financiero, octubre 2018).


En Chile las mujeres en edad fértil generan 6,8MM de Kgs de residuos al año, únicamente en productos para la higiene menstrual. 


A pesar de ser uno de los procesos biológicos más naturales de ser mujer, la menstruación muchas veces sigue siendo percibida como un tabú. Y además, al no tener soluciones efectivas, es un problema constante que afecta negativamente la salud, la economía y el bienestar de las personas menstruantes así como la sostenibilidad del planeta.

Las soluciones masivamente conocidas:

  • Son incómodas e invasivas.
  • Afectan la salud: Contienen blanqueadores, pesticidas y dioxinas que irritan la zona vaginal y predisponen a las mujeres a un mayor riesgo de infecciones vaginales. (Philip M. Tierno, Microbiología Clínica/ N.Y University).
  • No sustentables: Son fabricados con materiales que tardan hasta 500 años en descomponerse en microplásticos.

Frente a este desafío nace Papaya Bragas, un emprendimiento creado y fabricado en Chile por mujeres para resignificar la menstruación y devolverle a las personas menstruantes la comodidad, seguridad y libertad durante sus ciclos. 


“Creemos en una menstruación libre, saludable y sostenible que nos permita conectarnos, querernos y avanzar hacia esa añorada libertad cotidiana: libre de prejuicios, vergüenza y tabúes. Visionamos un mundo donde la intimidad femenina sea fuente de celebración y esa celebración sea de la mano de la naturaleza"


Los calzones Papaya son cómodos y bonitos, se ven y se sienten como uno normal, pero esconden un secreto en su interior: absorben el flujo vaginal y la menstruación (¡hasta 2 tampones sin dejar sensación de humedad!).

Este emprendimiento femenino se caracteriza por ser es la única marca de calzones en el mundo que incorpora filamentos de cobre – antibacteriano y antifúngico -  para disminuir el riesgo de contraer enfermedades vaginales. Lo mejor de todo, es que los calzones menstruales Papaya son reutilizables – duran hasta 2 años- y se lavan de manera fácil y rápida. Así podrás vivir tu ciclo menstrual de manera:

  • cómoda, segura y libre
  • saludable
  • amigable con el planeta
  •  

    Descubre todos los modelos de Papaya Bragas aquí.

    Fuentes:

    https://vivirsinplastico.com/

    *

    Esta nota fue creada por el equipo de Papaya Bragas para este blog y la comunidad Denda Lovers.