+ 569 64487626
contacto@denda.cl
Café en cápsulas: ¿En qué fijarse a la hora de comprar?

Café en cápsulas: ¿En qué fijarse a la hora de comprar?

Café en cápsulas: ¿En qué fijarse a la hora de comprar?

Si estás pensando en tener tu propia máquina de café, te explicamos cuáles son los detalles que debes considerar para elegir los mejores granos en cápsulas.

Para los amantes del café, no hay nada mejor que un exquisito grano molido y servido en su respectiva taza. Por lo mismo, muchos optan por adquirir una máquina de café compatible con cápsulas de una sola porción, lo cual simplifica el proceso de elaboración y da como resultado un café de exquisito aroma y sabor. En el siguiente artículo te explicamos en qué fijarte a la hora de elegir tus cápsulas.

Agricultura orgánica

Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar es confirmar que el producto provenga de la agricultura orgánica. Esto quiere decir que la granja debe usar técnicas agrícolas donde no se permitan pesticidas o fertilizantes sintéticos, lo cual debe estar certificado por una organización competente.

En un esfuerzo por crear café menos costoso, los productores convencionales generalmente talan bosques lluviosos y cultivan a pleno sol. Además, utilizan fertilizantes y pesticidas químicos, los cuales afectan la calidad del producto final y tu salud.

En cambio, la mayoría de los productores de café orgánico cultivan sus plantas a la sombra en la selva tropical, donde el ecosistema proporciona una nutrición vegetal adecuada y su biodiversidad elimina la necesidad de pesticidas y herbicidas.

Que se reintegren a la naturaleza

Otro factor a considerar es que las cápsulas de café se están volviendo un problema ambiental. Las tradicionales están hechas de plástico o de aluminio que, al ser materiales de tratamiento complejo, conllevan un costo económico alto en las plantas de reciclaje, por lo que generalmente terminan contaminando el planeta.

Por lo mismo, es mejor preferir las cápsulas biodegradables y compostables, es decir, aquellas que se reintegran naturalmente al medio ambiente. Es el caso del café Novell, donde todos los componentes como cápsula, tapa y adhesivo son compostables, convirtiéndose en abono en un plazo de 12 semanas.

Certificaciones ecológicas

A la hora de elegir la cápsula para tu máquina, identifica las certificaciones ecológicas que tiene el producto. Por ejemplo, si es orgánico, debería incluir un sello como USDA Organic, Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que certifica productos orgánicos y promueve la producción agrícola preservando recursos naturales.

En tanto, si el producto es apto para realizar compost o abono a partir de desechos orgánicos, también debería estar respaldado por una certificación que puede ser BPI u OK Compost. El café en cápsulas Señor K cuenta con esta última etiqueta, lo que asegura que los envases o productos son biodegradables y compostables.