+ 569 64487626
contacto@denda.cl
¡Comer sano, es divertido y fácil con Mercado Silvestre!

¡Comer sano, es divertido y fácil con Mercado Silvestre!

¡Comer sano, es divertido y fácil con Mercado Silvestre!

Si hay algo con lo que muchos podemos estar de acuerdo, es que cocinar, a veces se vuelve una pesadilla, sobre todo cuando se trata de cocinar alimentos sanos y nutritivos. ¡Pero con la marca que te presentamos hoy, eso se acabó ya que acercan lo mejor de la alimentación sana, con un twist sustentable y responsabilidad social! En la presente nota de blog te contamos más sobre Mercado Silvestre.

Nos saluda Aníbal, fundador de Mercado Silvestre. ¡Quién nos cuenta qué es Mercado Silvestre! Esta marca nace el año 2015 como un emprendimiento inspirado en la alimentación y estilo de vida saludable. Desde el inicio tenían la idea de romper el mito de que alimentarse sano es "fome y rebuscado", y a la vez, querían hacerlo accesible para todos.

Como todo emprendimiento, comenzaron con muy pocas herramientas. En ese entonces el espacio de trabajo era muy reducido, tenían un par de sacos de alimentos y vendían sus productos a cercanos. Hicieron de todo para darse a conocer: asistieron a ferias, participaron en eventos de marcas y regalaron productos. 

¡Los pescaban muy poco! afirma Aníbal. 

En ese entonces eran dos personas y hacíamos todo. Campañas de marketing, pedidos, despachos, etc. Vivieron largas noches de estudio y siempre con el objetivo de llegar con los mejores alimentos a tu casa y aportar a esta comunidad cada vez más conectada con la salud.

Después de años de intentos y errores, fueron abarcando mayor público y teniendo mayor reconocimiento. Comenzaron a tener clientes fieles (los que actualmente siguen siendo y les agradecen la fé en ellos). Mejoraron su plataforma web y los procesos de producción y despachos. Personas e influencers se fueron interesando en su trabajo y comenzaron a colaborar con recetas e ideas para generar contenido en redes sociales. 

Se sumaron al equipo 2 envasadoras y en suma a eso, profesionales que los ayudan con logística y marketing. Agregaron más de 100 alimentos a nuestro catálogo y se posicionaron como uno de los líderes en la venta de alimentos saludables a nivel nacional.

Packaging 100% reciclable

Siempre tuvieron la inquietud de buscar formas amigables con el medioambiente. Formas que estén ligadas al concepto y este año 2022 marcamos un gran hito en la historia de Mercado Silvestre:

¡Cambiaron su packaging a uno 100% reciclable!

Así es, todos sus envases son 100% reciclables y con un diseño único creado por el equipo de @abanicoestudio. En el siguiente enlace puedes ver la forma de cómo reciclar tus envases: https://www.instagram.com/p/CgW57KIOobF/

Alianza con la fundación 'Red de Alimentos'

Este año también asumieron un nuevo compromiso e hicieron una alianza con la Red de Alimentos, una organización sin fines de lucro que beneficia a miles de personas en el país, rescatando alimentos, pañales y productos de higiene personal aptos para el consumo humano.

Aportaron mensualmente un porcentaje de sus ventas a esta fundación. Estas donaciones llegan a 450 Organizaciones Sociales que atienden a más de 260.000 beneficiarios al año.

Hoy

Actualmente cuentan con una fábrica, un excelente equipo de profesionales, sus queridas envasadoras y por supuesto, sus fieles clientes que hacen esto posible.

En Mercado Silvestre puedes encontrar frutos deshidratados, frutos secos, harinas, granos, semillas, especias y condimentos, entre otros.

Te invitamos a ser parte de esta experiencia