Superalimentos y consumo responsable
A menos que seas un voraz lector de la Tabla Periódica, no todos los días se puede disfrutar de elementos en su estado puro. Esto es precisamente lo que ocurre cuando abres tu despensa y tienes a disposición los superalimentos, que son tesoros de la naturaleza con un alto contenido de nutrientes que benefician tu salud.
Agricultura orgánica
Gran parte de los superalimentos que encuentras en Denda poseen una certificación que asegura su procedencia de agricultura orgánica. Esto quiere decir que son trabajados bajo un sistema integral de producción basado en prácticas de manejo responsable. El objetivo principal es alcanzar una productividad poniendo énfasis en la conservación y/o recuperación de los recursos naturales.
Como la producción se centra más en los procesos que en los productos, se restringe el uso de fertilizantes, conservantes y plaguicidas sintéticos, así como de organismos modificados genéticamente.
Consumo responsable
Entre las certificaciones ecológicas que encuentras en Denda para la subcategoría de "Superalimentos", destacan organismos como USDA Organic, ECOCERT y Soil Association, los cuales certifican productos orgánicos y promueven la preservación de recursos naturales en toda la cadena de producción.
También son muy importantes las certificaciones de "Comercio Justo". Entre ellas están IBD Fair Trade y Fair For Life, que velan por la implementación de agricultura sostenible, buenas prácticas laborales y las cadenas de suministro responsables.
Superalimentos top
Ahora bien, ¿qué tipos de superalimentos son los más efectivos de acuerdo a tus necesidades? Aquí te mostramos algunos:
-
Spirulina: es una proteína completa proveniente de las algas que incrementa tu energía, rendimiento y concentración.
-
Açaí Berry: fruto rojo rico en vitamina A y minerales que favorece la regeneración muscular y la reducción de grasas.
-
Cúrcuma: raíz alta en proteínas y fibra dietética que combina efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
-
Cacao: debido a su alto contenido de antioxidantes, el cacao levanta el ánimo y reduce el colesterol malo.
-
Chlorella: microalga con mayor porcentaje de clorofila, por lo que estimula la regeneración celular.
-
Moringa: es un árbol rico en nutrientes y vitamina A y C, de tal forma que estimula las defensas.