+ 569 64487626
contacto@denda.cl
Todo lo que tienes que saber sobre las bicicletas eléctricas

Todo lo que tienes que saber sobre las bicicletas eléctricas

Todo lo que tienes que saber sobre las bicicletas eléctricas

Aunque para cualquier fabricante será difícil superar la movilidad sustentable del auto de Pedro Picapiedra, las bicicletas eléctricas son un claro avance en esta materia. Rápidas, seguras y ecológicas, las e-bike llegaron para quedarse y aquí te contamos sus características principales.

¡Yiiiija! A toda velocidad

Incluso más que una carreta, los autos tienen caballos de fuerza. Sin embargo, si crees que son muchísimo más rápidos que las bicicletas eléctricas, piénsalo otra vez. La velocidad promedio de un auto conducido en la ciudad es de 30 km/h. Por su parte, las e-bike transitan en promedio a 25 km/h, alcanzando peaks de 35 a 40.

También haces ejercicio

Las personas suelen pensar que las bicicletas eléctricas son para quienes no desean hacer ejercicio. En realidad, es exactamente lo contrario. Cuando no activas la asistencia eléctrica, puedes usarla como una bicicleta normal y pedalear por horas, mejorando tu capacidad cardiovascular y el tono muscular.

Amigables con el medio ambiente

El uso de la bicicleta es clave para disminuir la huella de carbono. El auto es capaz de producir un 37.47% de emisiones de CO2, las motos un 10.77% y los buses 16.84%; mientras que el transporte en bicicleta significa una emisión nula de dióxido de carbono.

Capacidad de autonomía

La batería la puedes cargar completa en 5 a 6 horas. Eso te entrega una autonomía promedio de 35 a 40 kilómetros, lo que resulta muy práctico para ir a tu trabajo, recargarla en la oficina y luego volver pisteando como un campeón.

Full comodidad

La capacidad de avanzar sin pedaleo en trayectos complicados es sumamente cómodo. Además, hay modelos de bicicletas eléctricas que son plegables, lo que facilita su transporte en el día a día y también en caso de viajes.

Viajes más económicos

Si bien la inversión inicial es alta, el gasto después de la compra es mínimo (alrededor de $30 por carga). En cambio, el costo de tener un auto es en promedio de $50.000 mensuales en combustible, sin contar seguros, impuestos, peajes y estacionamiento. ¿Moverse en Transantiago o Metro? Aparte de costoso, puede ser muy estresante.

Puerta de entrada al deporte

Muchas personas sedentarias ven las bicicletas eléctricas como una gran oportunidad para comenzar en el ciclismo. Y sí que lo es. Si no tienes la capacidad aeróbica para subir cuestas o resistir largos recorridos, puedes alternar el uso del motor con el pedaleo y, poco a poco, te irás superando para tomarle el gustito al deporte.