¡En Denda nos encantan las ideas que le entregan vida a los productos en desuso! Porque sabemos lo valioso que es reciclar, y el arduo trabajo que hay detrás, hoy queremos presentar la bella labor de nuestros amigos de Votella. Que desde los pies de nuestra querida Cordillera, entregan a todo Chile, vasos reciclados e intervenidos con diseños de nuestra flora y fauna nacional. ¡No queremos contar más, sigue revisando nuestra nota de blog para obtener más detalles!

Votella es una pequeña empresa sustentable que se encuentra ubicada en nuestra Cordillera en la comuna de San José de Maipo.
El nombre de “Votella” fue inventada para hacer referencia a las botellas y con “v” de vaso, verde y de vidrio. Esta pyme fue creada por Florencia Becker el año 2018 y nace con el objetivo de reducir los residuos sólidos de nuestro país donde uno de ellos es el vidrio.
La idea de crear esta empresa se originó por querer formar parte del cambio ya que gran parte de nuestros desechos no tienen una segunda vida y es por ello, que se quiso crear un producto para el cliente que proviene del reciclaje y mostrar que lo que es basura para unos, para otro es crear arte. Esta idea en Chile ya existe y se quisieron sumar a este nicho existente que hay en Chile,
En Votella trabajan con recicladores para crear una economía circular donde ellos entregan la materia prima y se da una segunda vida a este desecho, haciendo vasos con diferentes temáticas, que en su mayoría, están enfocadas hacia la flora y fauna de Chile. La fundadora de Votella, Florencia Becker es bióloga marina y le fascina el mar y la naturaleza, "Chile es un país rico de diversidad biológica y de bellos paisajes que parecen de una postal, sacar inspiración sobre todo viviendo en Cajón del Maipo se hace fácil, sólo hay que dedicarse a observar y resaltar lo que uno quiere transmitir al cliente".

Su colección más destacada, sorprendentemente fue la primera que lanzaron al público, es Fauna Cajón que hasta el día de hoy es muy solicitada. En esta colección, hace referencia a la fauna que habita en la cordillera cómo el emblemático Cóndor, Puma, Zorro Culpeo y la Loica entre otras. También tienen la colección Fauna Marina en la que podrás encontrar diseños de animales marinos que se pueden observar en nuestras costas como la famosa nutria marina llamada Chungungo, la Ballena Jorobada que viene de paso al Océano Pacífico a alimentarse, la alga parda Cochayuyo que es característica en el intermareal chileno ¡y más diseños dentro de esta colección!
¡También tienen otras colecciones como Flora Cajón, Schoperos, Piscolovers, Propia y Modo Zen. A la vez, hacen vasos personalizados para empresas, hoteles, restaurantes y regalos de matrimonio!

Votella es único por sus diseños y porque sigue creciendo con la expectativa de generar un cambio, ser parte de la sociedad que prefiere productos reciclados, de segunda mano y amigables con el medio ambiente. Los productos de Votella nacen en la Cordillera de los Andes, lejos del ajetreado Santiago, pero sus productos tienen alcance a lo largo de nuestro país. Quieren llegar a los corazones de la gente y que se fascinen por la naturaleza para que empatice con ella y la puedan cuidar para que su legado biológico siga a futuras generaciones.
El equipo humano está formado por la fundadora, su socio y una trabajadora quien ayuda valiosamente con el pulido de las botellas. En Votella tienen el sueño de seguir creciendo y agrandar el equipo. Su objetivo es poder llegar a más gente, ser una marca conocida dentro del rubro y que más empresas quieran crear proyectos verdes junto a ellos.

Esta nota fue creada por el equipo de Votella para este blog y la comunidad Denda Lovers.