+ 569 64487626
contacto@denda.cl
¡El papel higiénico, ahora es consciente con Hope!

¡El papel higiénico, ahora es consciente con Hope!

¡El papel higiénico, ahora es consciente con Hope!

Felicidades por su nuevo año de vida, felices de ser parte de su aventura comprometida con el planeta.

¡En Denda nos encanta que la sustentabilidad llegue a todos los rincones de nuestra casa, y nuestros baños no son la excepción! Por eso estamos felices hoy de presentarte una marca que hace que tus idas al baño sean más comprometidas con sus productos de origen reciclado, que rescatan celulosa y no utilizan blanqueamiento químico! Y si, estamos hablando de Papel Hope! una marca que este mes cumple un año más de vida.

Papel Hope!, nace de una larga experiencia en la industria del papel tissue, donde lo que importa es el volumen de producción y el precio de adquisición. En este mercado, los productos no tienen ningún valor agregado y su operación debe ser al más bajo costo posible. Esto en desmedro de la gran cantidad de árboles que se talan indiscriminadamente y los químicos que se usan para tener un papel más blanco, los que generan gran contaminación y desecho a nuestras aguas y por consecuencia a los ecosistemas que allí habitan.

El equipo Hope! al darse cuenta de que las prácticas sustentables y amigables con el medio ambiente no eran consideradas ni aplicadas (mucho menos valoradas) es que comprendieron que podían hacer algo para aportar su grano de arena a esta situación; todo esto a través del reciclaje de las mermas del papel que se generaban en el proceso de fabricación, como también evitando varios procesos químicos incorporados al producto, así obtienen un producto más simple pero mucho más respetuoso y amigable con el medio ambiente.

Es momento de ser claros y hablar con la verdad.

Ser un consumidor sustentable y ecológico, es como alimentarse de manera saludable…. Tiene un mayor costo de adquisición, por lo que se convierte en una posibilidad solo para algunos.

El equipo Hope! al realizar su propia gestión y operación de reciclaje, generan un costo adicional en sus operaciones. Además de incorporar un empaque de cartón reciclable y reutilizable, que tiene mayor costo que una bolsa plástica de un solo uso. En esta marca entienden que, a pesar de tener más costos asociados (la elaboración de una solución más Eco), no pueden traspasar los precios a los usuarios, ya que es un producto básico para el hogar y las condiciones socio-económicas no lo permiten.

Es por esto que hacen un trabajo mucho más eficiente y limpio en toda su operación, ya que además de ser ecológicos y sustentables, por supuesto que deben ser competitivos con respecto al precio de venta en el mercado.

¡Acá te dejamos algunos datos importantes para entender sobre los grandes e importantes beneficios que tiene un papel ecológico! 

  • Menos materia prima: por cada tonelada de papel reciclado, ahorra en materia prima el equivalente a17 árboles grandes, otras fuentes indican 23 e incluso 31 árboles.
  • Ahorro de agua: reciclar papel ahorra un 80% de agua, con respecto a la producción de papel con fibra virgen
  • Mejor agua, mejor aire: reciclar papel supone una disminución del 74% de las emisiones de gases y una reducción de 35% de las emisiones contaminantes al agua
  • Ahorro de recursos: reciclando se podría abastecer a la industria del papel/cartón casi con el 69% de los recursos que se necesitan.
  • Ahorro de energía: la fabricación de papel a partir de materia prima reciclada, supone un ahorro del 70% de energía que se utilizaría si fuera a partir de madera o celulosa virgen.
  • Disminución de emisiones: utilizar papel reciclado supone una disminución de gases efecto invernadero en comparación con la industria de papel tradicional.

En Hope! realizan reciclaje local, generando economías circulares, reutilización y reducción de materiales. El equipo trabaja con microempresas familiares, fomentando la economía local y generando alianzas de trabajo a largo plazo.

En Hope! Creen que la sustentabilidad debe ser algo simple, cotidiano y asequible para todos, por lo que crean productos limpios y con un impacto local que mejora la vida de las personas y su conexión con la Madre Tierra. 

¡Ya lo sabes, si te tentaste con los productos de esta marca nacional, te contamos que por su celebración de cumpleaños tienen un regalo para ti! APROVECHA TODOS SUS PRODUCTOS CON 20%OFF (*)

Haz clic y disfruta de un papel higiénico más verde con Hope!

(*) Oferta por tiempo limitado. 

Esta nota fue creada por Hope! para este blog y la comunidad DendaLovers.