+ 569 64487626
contacto@denda.cl
5 tips ecológicos para Volver al Colegio

5 tips ecológicos para Volver al Colegio

5 tips ecológicos para Volver al Colegio

El timbre está por sonar y los niños comienzan a sentir la ansiedad típica de la vuelta al colegio. Los padres también viven su propia experiencia: listas de materiales y uniformes son parte de sus preocupaciones preescolares. Para evitar dolores de cabeza, te entregamos los siguientes tips que te ayudarán a planificar un regreso más amigable con el planeta.

Haz inventario

Es una realidad: estar listo para volver a la escuela requiere objetos como útiles escolares, vestuario y mochilas. La buena noticia es que no siempre necesitas nuevas cosas. Por eso, haz un inventario cuidadoso de lo que debes renovar, lo que sigue siendo útil, y aquello que puedes arreglar o crear con tus propias manos (por ejemplo, una mochila de jeans reciclados).

Prefiere los lápices “green”

Los días de los lápices desechables se han ido. Hoy puedes encontrar alternativas más “verdes” como lápices biodegradables, recargables y hasta plantables. Una vez que tu hijo tenga la opción más ecológica en la mano, explícale por qué es importante su contribución al planeta. Esto puede motivar a que lo cuide hasta el final de su vida útil para evitar un nuevo consumo.

Reduce el uso de papel

Estamos en la era digital, pero en los colegios tus niños siguen utilizando cuadernos, blocs y hasta agendas. De todas formas, puedes tomar medidas para regular el consumo de papel. Por ejemplo, utilizar hojas de cuadernos incompletos y realizar tu propia encuadernación personalizada, enseñándole a tu retoño en el proceso.

También es recomendable la máxima eficiencia imprimiendo sólo cuando sea necesario y por ambos lados del papel, llenar los cuadernos de tapa a tapa, y sugerir a los profesores la reducción de papel siempre que sea posible.

Prepara colaciones saludables

No porque una hamburguesa tenga un trozo de lechuga se convierte en un almuerzo verde. Comienza a incorporar alimentos saludables poco a poco e involucra a tus hijos en la elección de los ingredientes.

Manzanas, plátanos, huevos y paltas no contienen residuos y vienen con su propia envoltura compostable. También agrega superalimentos, frutos secos y snacks orgánicos, ya que los niños necesitan bocadillos además de la colación principal.

Evita el plástico de un sólo uso

Mientras antes eduques a tu hijo sobre la importancia de cuidar el planeta, mucho mejor. Uno de los aspectos más críticos en la actualidad es la contaminación ambiental por el plástico de un sólo uso, como bolsas desechables, bombillas y botellas plásticas.

Haz que los pequeños del hogar comiencen a familiarizarse con las bolsas reutilizables, saquitos de papel, bombillas ecológicas y contenedores de acero inoxidable. Verás cómo reducirán su producción de basura y serán un buen ejemplo para los demás compañeros.

Como vemos, además de evitar compras compulsivas haciendo una lista con lo realmente necesario, es clave comenzar a adoptar un estilo de vida más sostenible en las vísperas del regreso al colegio. ¡A lograrlo!