+ 569 64487626
contacto@denda.cl
CyberDay 2018: Compra en forma responsable

CyberDay 2018: Compra en forma responsable

CyberDay 2018: Compra en forma responsable

Del 28 al 30 de mayo, el comercio electrónico vivirá tres días de fiesta. Por eso, en Denda te invitamos a consumir de manera consciente adquiriendo productos que mejoren tu vida ayudando al planeta.

En el año 2017, el CyberDay se transformó en la jornada de mayores ventas en la historia del e-commerce chileno, siendo superado meses más tarde por el CyberMonday. Miles de usuarios hicieron click en “comprar” y recibieron nuevos productos en su hogar. Lo que nunca sabremos es si esas personas estaban satisfaciendo una necesidad real o fue todo consecuencia de un hábito compulsivo. En Denda, te invitamos a comprar en forma responsable.

Las cifras del Cyber

De acuerdo al informe de la Cámara de Comercio de Santiago, el CyberDay 2017 superó todas las expectativas de ventas en Chile, con un 24% de crecimiento en relación al 2016. Aquí te compartimos las cifras totales de las 166 empresas participantes:

  • US$145 millones en ventas
  • 10 veces más ventas en relación a un día normal
  • 902 mil pedidos o transacciones
  • 45 millones de visitas en los sitios web
  • Entre 40 y 70% de descuento en más de la mitad de los productos analizados

Más y más desechos

Las categorías de productos más demandadas fueron “Viajes”, “Tecnología y equipamiento de hogar”, y “Vestuario y calzado”. De hecho, este último rubro casi triplicó sus ventas en relación al CyberDay 2016 y lideró las estadísticas en número de pedidos.

En general, asumimos que un producto está obsoleto aun cuando no ha finalizado su vida útil. Esto suele ocurrir con televisores, celulares y consolas de videojuegos, los cuales renovamos frecuentemente aumentando los desechos electrónicos. Ni hablar de la contaminación generada por “La huella de la moda”: para fabricar una polera de algodón se necesitan 2 mil 700 litros de agua y para unos zapatos de cuero 16 mil 600 litros por kilogramo.

Compras con sentido

Es casi innegable: nos tentamos con productos que quizás no necesitamos, pero que por un momento nos entregan felicidad. Por eso, en estos días donde el comercio ofrece descuentos imperdibles, en Denda te invitamos a no perder el rumbo.

Consume en forma responsable y participa con conciencia, prefiriendo productos que sean amigables con el planeta. Por ejemplo: artículos reutilizables, equipos refabricados, alimentación orgánica, movilidad eléctrica, etc.

Ahora bien, si realmente tienes la necesidad de renovar un artículo electrónico, considera su eficiencia energética: las ofertas representan una disminución de precio, pero no dicen nada de su calidad y consumo energético, por lo que un producto barato podría resultar más caro en el largo plazo.

Si lo hacemos así, cuidaremos la casa que recibirán como herencia nuestros niños: la querida madre Tierra.