+ 569 64487626
contacto@denda.cl
¡Por una vida con residuos cero! Te contamos la historia detrás de Se Composta.

¡Por una vida con residuos cero! Te contamos la historia detrás de Se Composta.

¡Por una vida con residuos cero! Te contamos la historia detrás de Se Composta.

Porque este DENDA WEEK lo hemos dedicado a marcas que vale la pena compartir, hoy te contamos acerca de una marca chilena, que a partir de todo lo ocurrido en la vertiginosa era COVID-19, nació para hacer más cercana la consciencia por los residuos. Se Composta se hace presente con productos de materiales reciclados, compostable y amigable con el planeta. ¡Conoce más! 

Se Composta nace como idea en septiembre del 2019, previo a la pandemia, sin embargo fue en la mitad de ésta, durante el 2020, cuando se formalizó. Nació con el propósito de reemplazar el plástico que rápidamente se elimina por alternativas que fueran compostables y amigables con el medio ambiente. De esta manera ser un aporte para el planeta, una idea sustentable que facilita a la gente, mediante sus acciones diarias, hacer un aporte para el planeta.

“Somos la única marca en el mundo que quiere que sus productos desaparezcan del planeta”, nos cuenta Maureen Purcell, socia de Se Composta. Esto porque gran parte de los productos que vende esta marca son compostables, los que no sólo se degradan en la tierra mediante un proceso de compostaje, sino también se integran orgánicamente a ésta, transformándose en un abono y sin dejar rastros de estos. “Nos dimos cuenta, durante la pandemia, la cantidad de basura que generábamos y nuestros hijos, al igual que todos los niños, vienen con otra mirada, nos lo hicieron ver y estos factores fueron un acelerador para concretar la idea para que así naciera Se Composta”, nos cuenta Maureen.

Nos cuentan que el propósito de Se composta es que todo el mundo composte, que sea fácil y así, botemos menos plástico, botemos menos residuos orgánicos, generemos menos basura y nos hagamos responsables del metro cuadrado donde vivimos.

Si bien en una primera etapa Se Composta se orientó a productos compostables para el hogar y bolsas compostables tipo camiseta para el comercio, hoy ha ampliado la variedad de productos. Primero la diversificación se generó al incluir vermicoposteras, que se caracterizan por ser fabricadas de plástico reciclado, permitiendo de esta manera darle un nuevo uso al plástico que terminaría en vertederos o en el mar. Luego, poniéndose al día con la ley que prohíbe los monousos plásticos en restaurantes, este proyecto también generó una línea que se hace cargo de reemplazar los productos para restaurantes de comida rápida y delivery por productos que ofrecen el mismo uso pero compostables.

El equipo de Se Composta no cuenta que se vienen más noticias, más soluciones compostables y que pronto estarán sorprendiendo a todos sus clientes con nuevos productos… ¡También servicios, con el fin de lograr que todo el mundo pueda compostar!

Anima a toda tu familia, y seres queridos a crear consciencia acerca de nuestros residuos.

¡Haz clic y conoce los productos Se Composta!