+ 569 64487626
contacto@denda.cl
Sorpréndete con Écoleo - ¡La cosmética sólida que protege el agua está acá!

Sorpréndete con Écoleo - ¡La cosmética sólida que protege el agua está acá!

Sorpréndete con Écoleo - ¡La cosmética sólida que protege el agua está acá!

.¡En Denda nos encantan las marcas que combinan lo mejor de la ciencia y las técnicas avanzadas con la delicadeza de la naturaleza, preservando su cuidado y protección! Ese es el caso de Écoleo, una marca nacional que con su cosmética sólida y Zero Waste impactan positivo, mientras cuidan uno de los recursos naturales más importantes, el agua! Conoce un poco más de esta marca y su laborioso trabajo conectado con la naturaleza.

Écoleo es una empresa dedicada a la elaboración de productos de cosmética natural para el aseo personal, donde prima el cuidado del medioambiente y el concepto de economía circular. Lo que comenzó como un proyecto familiar que les permitió a sus dueños conciliar una vida laboral y familiar a través del cuidado de la piel y del entorno, fue tomando forma y asentándose en estos últimos años tan atípicos que nos ha tocado vivir.

Su misión como empresa consiste en proteger el agua y fomentar la regla de las 3 erres (reducir, reutilizar, reciclar); generando la menor cantidad de residuos posible. Para ello definen y proyectan como meta el decirle “chao al plástico en el baño”.

En los tiempos que se viven la conciencia acerca del ahorro de agua es cada vez mayor y más necesaria. En cosmética estamos siendo testigos de un creciente interés hacia productos formulados sin agua. 

Todos los productos que elaboran se enmarcan bajo el concepto de cosmética sólida, cosmética sin agua y también conocida como cosmética residuo cero. Productos que permiten generar menos basura o bien residuos biodegradables que pueden volver a ser tomados por la naturaleza con un menor impacto ambiental. 

Un jabón o un shampoo líquido es aproximadamente un 80% agua, y la botella que lo contiene también está compuesta principalmente de agua. Además, el plástico que se utiliza para estos envases es por lo general muy poco reciclable, y acaba contaminando todos nuestros espacios de vida. Los cosméticos sólidos no solo requieren muy poca agua y energía durante su etapa de fabricación, sino que también evitan el empleo de envases que puedan dañar aún más nuestro planeta.

Sin productos químicos nocivos para tu piel o el medioambiente y empleando ingredientes 100% naturales, en Écoleo se consideran una alternativa respetuosa para tu piel y el planeta. La cosmética natural sólida es un “must” para quienes buscan productos prácticos, económicos y sobre todo ecológicos.

Este movimiento es imparable y el cambio que trae consigo es inevitable. No basta con hacer un producto sostenible, además hay que serlo. 

¡Qué esperas, prueba Écoleo y dile chao al plástico en el baño!

👉ENCUENTRA ÉCOLEO EN DENDA - ¡Haz clic!👈

Esta nota fue elaborada por el equipo de Écoleo para este blog y toda la comunidad Denda Lovers.