Las certificaciones ecológicas que encuentras en Denda

berry-strawberry-hands-leaves-65271

Son los enemigos número uno de los sellos impresos en las golosinas que venden en la esquina. Nada personal con el tío del kiosko, obviamente. Y es que las certificaciones que encuentras en Denda son garantía de que estás ayudando a tu cuerpo y al planeta, ya sea porque consumes alimentos provenientes de la agricultura orgánica o productos libres de crueldad animal, entre otras razones. Aquí te mostramos algunas certificaciones presentes en nuestros productos:

Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que certifica productos orgánicos y promueve la producción agrícola preservando recursos naturales.

Certificadora de alimentos cuyos procesos de producción no cuentan con organismos modificados genéticamente.

Certificación de calidad orgánica y “Comercio justo y solidario”.

FSC
FSC (26)

Garantía de que los productos provienen de forestaciones sustentables donde se plantan más árboles de los que se talan.

Una de las certificaciones ambientales más reconocidas del mundo. En los pañales Bambo Nature, por ejemplo, garantiza que el 50% de la materia prima provenga de materiales renovables.

CERES
CERES (2)

Certifica productos elaborados a partir de agricultura orgánica y empresas con buenas prácticas de manejo en la industria alimenticia y textil.

Certifica productos elegibles para la categoría vegana, es decir, sin ingredientes de origen animal ni tampoco testeados en animales.

Es el estándar internacional para productos de consumo que no han sido testeados en animales.

Su objetivo es mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los productores primarios de látex natural (caucho), y fomentar el concepto de “Comercio justo”.

Proporciona certificación orgánica para productos alimenticios en todas sus etapas.

PEFC
PEFC (1)

Sistema de certificación forestal que garantiza a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente.

Asociación internacional sin fines de lucro que promueve, protege y certifica cosméticos naturales y orgánicos en todo el mundo.

Se encarga de certificar productos libres de Bisfenol A, un componente tóxico de los plásticos presente en gran parte de los envases de alimentos.

Certifica productos procedentes de la agricultura ecológica en toda la cadena de producción, desde la materia prima hasta el producto final.

Organismo que certifica productos orgánicos de diferentes categorías como alimentación, vestuario y belleza.

BPI
BPI (3)

Es el principal certificador de productos y envases compostables de América del Norte.

Los envases o productos con la etiqueta “Home OK Compost” están garantizados como compostables en patios o instalaciones de compost casero.

Es una organización internacional cuyos miembros contribuyen con al menos el 1% de sus ventas anuales a causas ambientales.

B-Corp
B-Corp (27)

Certificación para “Empresas B” cuya misión es construir ecosistemas favorables para dar soluciones a problemas sociales y ambientales.

Ofrece un programa de certificación empresarial online para las pequeñas y medianas empresas, las cuales buscan reconocimiento por su compromiso con las prácticas comerciales sostenibles.

La etiqueta “OK compost” garantiza que los productos son compostables en una planta de compostaje industrial.

Global Organic Textile Standard (GOTS), asegura la condición orgánica de los productos textiles a través de una producción responsable con el medio ambiente y social, desde la obtención de la materia prima hasta el correcto etiquetado.

AB certifica productos orgánicos que contienen más del 95% de componentes biológicos en su producción y/o elaboración.

Etiqueta ecológica europea que certifica el manejo medioambiental responsable desde la extracción de materias primas y posterior procesamiento, hasta el fin del ciclo vital cuando el producto se recicla.

Organización animalista que certifica productos libres de crueldad animal.

Programa de certificación que vela por las prácticas de agricultura sostenible, el “Comercio Justo” y las cadenas de suministro responsables.

CCOF
CCOF (1)

Organización sin fines de lucro de Estados Unidos que promueve la agricultura orgánica.

Asociación española que otorga este sello para garantizar a los consumidores que los ingredientes del producto certificado son de origen natural.

ONG que certifica a empresas que no testean en animales.

NSF
NSF (1)

Organización mundial que elabora estándares de salud pública y certifica productos que contienen ingredientes orgánicos.