5 emprendimientos chilenos que tienes que conocer

5_800x (1)

En Denda.cl, los emprendedores locales desfilan por la pista para bailar una cueca bien dieciochera. Allí encuentran la oportunidad para levantar su pañuelo verde y cautivar a un público preocupado por su salud personal y la del planeta. En la siguiente nota, te mostramos 5 emprendimientos chilenos que están dando que hablar.

Green Glass

Green Glass es una empresa chilena comprometida con el reciclaje. Para fabricar sus productos, utiliza como materia prima las botellas de vidrio que ya han sido botadas, y que de no ser por su rescate terminarían en la basura. Para ello trabajan con recicladores de base que llevan las botellas al centro de reciclaje para convertirlas en preciosos vasos, bandejas, pocillos y más.

MiaLuna

MiaLuna está conformada en su mayoría por emprendedoras chilenas cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las mujeres, entregando alternativas saludables, amigables con el medio ambiente y a precios justos. A modo de ejemplo, gracias a una copita menstrual dejas de contaminar con más de 13.000 toallas y tampones durante tu vida.

Comberplast

Fue la empresa ganadora del Premio Nacional de Medio Ambiente Recyclápolis 2017, categoría “Tierra”. Su gran contribución es promover el reciclaje y también la recuperación de desechos plásticos del mar. Un ejemplo de ello son sus contenedores para reciclaje domiciliario, los cuales están hechos con materiales plásticos que estaban contaminando los océanos.

Freemet

Freemet es una empresa chilena fundada en 2013 por dos emprendedoras de la Región del Biobío. Conscientes del daño ambiental que generan los metales pesados, decidieron crear su propia línea de productos de cuidado personal y limpieza del hogar hechos con ingredientes naturales. De esta forma, son hipoalergénicos, con pH balanceado y biodegradables, y no están formulados con parabenos, sulfatos, fosfatos ni sal.

CortaPET

¿Qué hacer con una botella plástica PET? Puedes reciclarla o bien reutilizarla con un cortador en cinta como este CortaPET. Se trata de una práctica herramienta de mano elaborada con madera nativa reciclada de Valdivia. Con ella podrás amarrar cajas o utensilios como si fuera una pita, además de colgar ropa, tejer y hacer muchos arreglos en tu casa y jardín.

Foto principal: Green Glass.