+ 569 64487626
contacto@denda.cl
Entrena cómodo y consciente con CRATUS

Entrena cómodo y consciente con CRATUS

Entrena cómodo y consciente con CRATUS

En el blog de hoy, te queremos hablar de CRATUS, una marca chilena que desarrolla productos deportivos con alta tecnología e innovación con el objetivo de entregar la mejor calidad y confort a sus clientes.


¿Cómo comenzó CRATUS?

La marca fue fundada en el año 2015 con el producto Trainlight, que consta de módulos inteligentes y sensoriales para el entrenamiento de deportistas. En la actualidad, CRATUS cuenta con una variedad de productos como palas de pádel, bolsos de pádel, bananos de pádel/tenis, bandas de resistencia, Trainlight y su nueva línea de ropa Eco-Sport.

Revisa sus redes para que no te pierdas ninguna novedad sobre los nuevos lanzamientos y descuentos que tienen para ti.

 

¿Por qué preferir CRATUS Eco-Sport?

¡Por cada prenda Eco-Sport se reciclan 7 botellas plásticas!

Al momento de plantear una línea de ropa deportiva nacional, en CRATUS notaron el preocupante impacto que tiene la industria textil en el medio ambiente, en términos de consumo energético, emisiones de CO2 , uso de agua, entre otros problemas de contaminación ambiental, por esta razón, CRATUS se plantea el desafío de crear la primera línea deportiva ecofriendly nacional.


Así nace CRATUS Eco-Sport, una línea de ropa deportiva de alto nivel, confeccionadas con telas hechas a base de botellas plásticas recicladas. Todas las prendas de la línea Eco-Sport están confeccionadas enteramente con estas telas EcoFriendly. El principal material de las telas es el poliéster (material de las botellas PET), dependiendo de las propiedades de la tela, las prendas varían, entre un 80% hasta un 100% de fibras de poliéster reciclado.


¿Telas EcoFriendly?

Para fabricar las telas que usa CRATUS se recolectan las botellas plásticas de diferentes tamaños y lugares, luego son trituradas en pequeños trozos, para ser fundidas en forma de pellets de plástico, los cuales se hilan y tejen para crear las increíbles telas Eco-Sport.

¿Qué diferencia la línea de Eco-Sport de una ropa tradicional?

En la producción de las telas Ecos-port se generan 77% menos Emisiones de CO2, y se requiere de un 85% menos de energía que en la producción de telas comunes, además, sus prendas son diseñadas y confeccionadas por costureras nacionales usando 100% de telas recicladas.


¿Más beneficios aún?

Así es, CRATUS se caracteriza por su enfoque tecnológico e innovador, y la línea Eco-Sport no podía ser la excepción, en la variedad de prendas de la colección encontramos las siguientes características esenciales al momento de hacer deporte:

- Tecnología Dry Fit

- Protección UV

- Repelencia al agua

- Anti-manchas de sudor

- Secado rápido


Gracias a estas características, las prendas de CRATUS son ideales para realizar deporte con la máxima comodidad, incentivando la compra consciente.


Además de la línea Eco-Sport, también ofrecen un banano pelotero fabricado con la misma tela, utilizando los retazos sobrantes de la confección de prendas sin necesidad de desecharlos.


Por esto y más te invitamos a limpiar tu entrenar y proteger la tierra junto a Cratus

¡Descubre más aquí!


Esta nota fue creada por el equipo de Cratus para toda la comunidad #DendaLovers