
30 formas de ayudar a Reducir, Reutilizar y Reciclar
30 formas de ayudar a Reducir, Reutilizar y Reciclar
Más que una tendencia, ya es una realidad: día a día nuestro planeta está más contaminado y necesitamos tomar acciones para resolverlo. Es por eso que las 3R de “Reducir, Reutilizar y Reciclar”, son una buena forma de mitigar el daño ambiental a través del tratamiento responsable de los residuos que generamos. Aquí te explicamos cómo lograrlo.
REDUCIR
Disminuir la cantidad de basura que produces es la mejor manera de ayudar al medio ambiente y lo puedes hacer de las siguientes formas:
En el hogar
- Las ampolletas LED duran hasta 15 años y son más eficientes que las halógenas. Si las cambias, reduces gasto de energía y basura.
- Prefiere artículos que funcionan con energía solar, como linternas, relojes y cargadores.
- Evita dar regalos con exceso de embalaje y prueba haciendo tus propios obsequios o tarjetas.
- Considera cultivar vegetales, ya sea en pequeños jardines o bien en la terraza.
- En lugar de botar, busca las formas de donar a instituciones de beneficencia o hacer ventas de garage (productos electrónicos, ropa en desuso, muebles, libros, etc).
En Denda tenemos muchos productos que te ayudaran a reducir tu cantidad de basura, te dejamos nuestros favoritos:
- Reduce tu consumo de plástico probando estos envoltorios de alimentos All bNat ¡Te ayudaran a preservar mucho mejor tus alimentos, sin ayuda de ningún film plástico! En el caso de que esa alternativa te queda chica, te dejamos este film compostable, parece plástico pero no lo es! Compruébalo tu mismo.
Fuera del hogar
- Imprime o fotocopia sólo cuando sea realmente necesario.
- Cuando vayas al supermercado, no pidas bolsas de plástico desechables y lleva las reutilizables de tela.
- En la oficina, usen un limpiador multiuso en lugar de comprar muchos productos de limpieza para diferentes propósitos.
- Evita comprar porciones pequeñas de alimentos, como cereales, café o comida para mascotas.
- Impulsa los métodos de reducción de desechos en tu lugar de trabajo.
No te preocupes, tenemos productos que te pueden ayudar fuera del hogar:
- Salir de casa con tu propia botella o termo reutilizable es clave para poder darnos gustos en ricos cafés sin contaminar el planeta ¿Te has dado cuenta la cantidad de recipientes que usamos cuando vamos a tomarnos un café o un jugo? Te dejamos una alternativa de termo y una botella especial para que no sigas generando basura innecesaria y puedas consumir tus productos preferidos.
REUTILIZAR
Son las formas en que puedes volver a utilizar un producto o darle un nuevo uso, como por ejemplo:
En el hogar
- Haz mantenimiento y reparaciones en tu hogar para evitar nuevas compras (electrodomésticos, herramientas, etc).
- Pide prestado, arrienda o comparte artículos que se usan con poca frecuencia, como decoraciones para fiestas o libros del colegio.
- Compra detergente biodegradable para ropa y así podrás reutilizar el agua para riego.
- Usa aislantes hechos de papel reciclado, vidrio y otros materiales recuperados.
- Si tienes bolsas de plástico, córtalas en tiras y puedes hacer tejidos. Por ejemplo: carteras o bolsos.
Para reutilizar en casa te aconsejamos los siguientes productos:
- La copita menstrual debería ser un must reutilizable para todas las mujeres. Si aún no te has atrevido a hacer este cambio sustancial para cuidar nuestros oceanos, te dejamos el link a nuestra copita GreenCare para que te aventures a probarla ya!
Fuera del hogar
- Prefiere artículos recargables como cartuchos de impresora, pegamento, etc.
- Opta por botellas reutilizables de acero inoxidable en lugar de plásticas para transportar agua o infusiones.
- En la oficina, puedes reusar los restos de granos de café para depositarlos en plantas, protegiéndolas de hormigas y babosas.
- Si en el trabajo deben renovar computadores, prefieran los refabricados o reacondicionados.
- Para decorar tu escritorio, puedes utilizar pequeñas macetas de caucho reciclado.
Te dejamos uno de nuestros esenciales para dejar de usar productos de un solo uso fuera de tu casa:
- La famosa bombilla plástica es uno de los residuos más peligrosos para la flora y fauna, en especial para criaturas marinas y aves. Cambiate a nuestra bombilla reutilizable de bambú, marca Plant B y disfruta tus tragos y smoothies de una forma 100% ecológica.
RECICLAR (y compostar)
Posibilita que los materiales que distribuyes en contenedores para reciclaje y composteras sean reutilizados, convirtiéndolos en nuevos productos.
En el hogar
- Un tip para reciclar mejor es educar a las personas con las cuales vives sobre la importancia de clasificar los residuos en contenedores para reciclaje.
- Recolecta los residuos orgánicos (verduras, frutas, etc) y crea abono natural a partir de su descomposición en composteras o vermicomposteras.
- Instala contenedores más chicos y de fácil acceso para que los niños participen del proceso de reciclaje domiciliario.
- El papel de diario y cartón que recolectes, puedes usarlo como capas en el sustrato de las composteras.
- ¿Sabías que hay 7 tipos de plástico? Identifica y explica claramente cuáles son los que se pueden reciclar.
No hay mejor reciclaje que el compostaje y en Denda lo sabemos:
- En Denda contamos con varias alternativas para compostar en casa: bolsas de compostaje, vermicomposteras, composteras y todos los accesorios necesarios para este mágico proceso. Nos declaramos expertos en este tipo de reciclaje, si necesitas asesoría con alguno de nuestros productos, no dudes en contactarnos!
Fuera del hogar
- Propón la instalación de contenedores para reciclaje en el lugar de trabajo y comienza con los desechos de uso más extensivo: papel y botellas.
- Cuando viajes en auto, lleva un basurero portátil de plástico reciclado.
- Dona equipamiento de oficina como notebooks o monitores en desuso.
- Haz seguimiento de la cantidad de papel o botellas que tu oficina ha reciclado, usando el progreso como un motivador.
- Infórmate dónde se encuentran los puntos limpios de tu comuna para asegurar que el material recolectado efectivamente se recicle.
El reciclaje es nuestra pasión a donde sea que vayamos, te dejamos nuestros productos killers para reciclar fuera del hogar:
- Lo más importante, cuando queremos reciclar, es hacernos cargo nuestra basura. Parte por la basura de tu auto con este basurero portátil (obvio que es de material reciclado). El siguiente paso sería invitar a tu comunidad a hacerse cargo de su basura también, si vives en departamento o en condominio te recomendamos estos contenedores para que juntos puedan aprender y reciclar entre todos!